Crosby (1988) la gerencia es "el arte de hacer que las cosas ocurran".
Krygier (1988) la gerencia queda definida como “un cuerpo de conocimientos aplicables a la dirección efectiva de una organización”.
Krygier (1988) la gerencia queda definida como “un cuerpo de conocimientos aplicables a la dirección efectiva de una organización”.
Ditcher (1988) señala que el término gerente es un eufeminismo para designar el acto de guiar a los demás, lograr que las cosas se hagan, dar y ejecutar órdenes.
Alvarado (1990) señala que la combinación
apropiada de las tres habilidades descritas anteriormente
varía a medida que un individuo avanza en la
organización, desde el nivel de gerencia a los altos
puestos gerenciales. Mientras que en los niveles bajos de
gerencia se requerirá de mayores conocimientos
técnicos que en los niveles medio y alto, el requerimiento
de habilidades conceptuales variará en relación
inversa a los conocimientos técnicos, es decir, su
necesidad aumentará a medida que se ascienda en la escala jerárquica.
Sisk y Sverdlik (1976)
señalan que al describir y estudiar cada función
del proceso separadamente, podría parecer que el proceso
gerencial es una serie de funciones separadas, cada una de ellas
ajustadas y encajadas en un compartimiento aparte, sin embargo
esto no es así, aunque el proceso, para que pueda ser bien
entendido, debe ser subdividido, y cada parte que lo compone
discutida separadamente en la práctica, un gerente puede
(y de hecho lo hace con frecuencia) ejecutar
simultáneamente, o al menos en forma continuada, todas o
algunas de las cuatro funciones: planeamiento,
organización, dirección y control.
No hay comentarios:
Publicar un comentario